COLUMNA: Fisioterapia y Osteopatía

Con más de diez años de experiencia en el mundo de la fisioterapia, ofrecemos una amplia gama de técnicas terapéuticas para el tratamiento de la mayor parte de patologías, lesiones y dolencias.

Nuestro método de trabajo

• Trato individualizado con cada paciente, al cual se le explica detenidamente el origen de su lesión y en qué va a consistir el tratamiento.

• Damos especial importancia a la sinceridad en el diagnóstico y análisis de la patología para determinar exactamente las posibilidades de mejoría y el número de sesiones.

• Todo nuestro trabajo se centra en terapia y técnica manual, ya que es la que consideramos mas efectiva, pues nos permite una mayor percepción de la lesión en cada momento.

• En aquellos casos en los que se considera adecuado, se le indican al paciente ejercicios o pautas que puede llevar a cabo por su cuenta para ayudar a acelerar el proceso de curación o para evitar que la lesión se vuelva a producir en un futuro.

Técnicas

Fisioterapia: Aplicamos todo el conjunto de técnicas que nos permiten prevenir, curar y recuperar la gran mayoría de patologías y lesiones.

Masaje:  Masaje terapeútico, deportivo, cyriax, de inducción y liberación miofascial, puntos gatillo…

Tecarterapia (Indiba médico): La Tecarterapia es una terapia manual que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar, a partir de la estimulación de los tejidos profundos, numerosas patologías y lesiones, tanto agudas como crónicas, mejorando considerablemente la eficacia del tratamiento y el tiempo de recuperación. Consiste en la “activación fisiológica” desde el interior del tejido mediante tres acciones: la microcirculación, la vasodilatación y la hipertermia, gracias a lo cual se logran efectos inmediatos en términos de alivio del dolor, movilidad y disminución de los tiempos de recuperación. Para más información, puedes visitar la página de Indiba:  http://www.indibaactiv.com/es

Osteopatía: Complementamos los tratamientos con técnicas de osteopatía articular (dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrado en la columna vertebral, articulaciones y traumatismos) y osteopatía craneal (que se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central, como es el caso de dolores de cabeza, migrañas, etc. )

EPTE® Electrólisis Percutánea Terapéutica: Técnica revolucionaria y prácticamente indolora para el tratamiento y la recuperación de tendinopatías en todo tipo de pacientes, desde personas sedentarias hasta deportistas de élite. Es rápida y efectiva en la mayor parte de las tendinopatías, incluso en aquellas de tipo crónico. Utiliza micro corrientes de baja intensidad mediante una aguja de acupuntura.

Punción seca: Es una técnica realmente efectiva para el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales. Consiste en una punción del músculo con una aguja estéril de punción, con el objetivo de actuar sobre la placa motora y estimular el receptor muscular, disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.

Streching: Estiramientos y movilizaciones activas y pasivas.

Vendajes funcionales y Kinesio-taping o Vendaje Neuromuscular: Esta técnica se basa en realizar un vendaje sobre los músculos y el resto de estructuras próximas que nos interese, con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas. Todos los vendajes derivados del Kinesio-taping se caracterizan por permitir al paciente una movilidad completa, al tiempo que refuerzan la articulación o músculo lesionado, permitiendo así la autocuración sin limitar al paciente.

Fibrolisis Diacutánea: Consiste en la utilización de unas herramientas en forma de gancho que permiten deshacer adherencias fibrosas, y están muy indicados en el tratamiento de tendinitis, fascitis…

 

DIAGNÓSTICO GRATUITO

Solicitar cita previa