El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación, para prevenir y curar el dolor de espalda y como una magnífica técnica para mantener la forma física a cualquier edad.
Por qué practicarlo
A pesar de que la esperanza de vida es cada día mayor, el paso del tiempo, el ritmo de vida y las malas posturas, entre otros muchos factores, van dejando sus huellas en nuestro cuerpo. Por eso, es posible que el estado de nuestras articulaciones, músculos y columna vaya empeorando, y con ello nuestra calidad de vida.
El Pilates surge así como un método realmente efectivo para evitar y paliar estos problemas, devolviendo y mejorando la agilidad, flexibilidad y fuerza muscular que hemos ido perdiendo con el paso de los años.
Armonía Cuerpo y Mente
La práctica del Pilates no sólo aporta un beneficio físico, sino también mental. Se trata de un tipo de ejercicio lento y relajado que elimina el estrés desde las primeras sesiones.
Claves del Método
- Concentración
- Respiración
- Suavidad y control de movimientos
- Fortalecimiento abdominal
- Flexibilidad
- Equilibrio y Coordinación
- Trabajo de tonificación muscular

Resultados
Dada la efectividad del trabajo realizado en Pilates, es suficiente con asistir regularmente a dos sesiones por semana.
Los beneficios físicos se hacen evidentes en unos 3 o 4 meses, mientras que en el plano psíquico, los resultados son inmediatos.
Aplicación en la vida cotidiana
Todos los principios del Pilates van dirigidos a educar nuestro cuerpo y mente para que, sin tener que pensar en ello, adoptemos mejores posturas y estemos más relajados y concentrados, evitando así futuras lesiones y mejorando considerablemente nuestra calidad de vida.
Los tipos de pilates que trabajamos
En nuestro centro trabajamos tanto pilates con máquinas como suelo.
En la parte de máquinas, los ejercicios se realizan con la ayuda de varios aparatos ideados por Joseph Pilates, aunque con el paso de los años han surgido distintas versiones y mejoras. Son principalmente cuatro: Reformer, Silla, Cadillac y Barril.
También contamos con multitud accesorios, para complementar y enriquecer el trabajo, tanto en la clase máquinas como en la de suelo.
En las clases hacemos un trabajo semanal lo más completo posible, aunque siempre personalizando y adaptando los ejercicios cuando sea necesario. clases tienen una duración de 50 minutos aproximadamente e incluyen unos últimos minutos de estiramientos y relajación.

