CUERPO: Método Pilates

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación, para prevenir y curar el dolor de espalda y como una magnífica técnica para mantener la forma física a cualquier edad.

Por qué practicarlo

A pesar de que la esperanza de vida es cada día mayor, el paso del tiempo, el ritmo de vida y las malas posturas, entre otros muchos factores, van dejando sus huellas en nuestro cuerpo. Por eso, es posible que el estado de nuestras articulaciones, músculos y columna vaya empeorando, y con ello nuestra calidad de vida.

El Pilates surge así como un método realmente efectivo para evitar y paliar estos problemas, devolviendo y mejorando la agilidad, flexibilidad y fuerza muscular que hemos ido perdiendo con el paso de los años.

Armonía Cuerpo y Mente

La práctica del Pilates no sólo aporta un beneficio físico, sino también mental. Se trata de un tipo de ejercicio lento y relajado que elimina el estrés desde las primeras sesiones.

Claves del Método

  • Concentración
  • Respiración
  • Suavidad y control de movimientos
  • Fortalecimiento abdominal
  • Flexibilidad
  • Equilibrio y Coordinación
  • Trabajo de tonificación muscular

Resultados

Dada la efectividad del trabajo realizado en Pilates, es suficiente con asistir regularmente a dos sesiones por semana.

Los beneficios físicos se hacen evidentes en unos 3 o 4 meses, mientras que en el plano psíquico, los resultados son inmediatos.

Aplicación en la vida cotidiana

Todos los principios del Pilates van dirigidos a educar nuestro cuerpo y mente para que, sin tener que pensar en ello, adoptemos mejores posturas y estemos más relajados y concentrados, evitando así futuras lesiones y mejorando considerablemente nuestra calidad de vida.

Los tipos de pilates que trabajamos

(pincha en los botones para más información)


Pilates Máquinas      Pilates Suelo      Pilates Vertical